jueves 2/12/21

Nuevo caso de covid en O Barco

En esta jornada son cuatro los casos positivos por coronavirus en Valdeorras. A los ya existentes en O Barco y Petín, se suma un nuevo infectado perteneciente al centro de salud de O Barco.
Plaza San Mauro O Barco
Nuevo caso de covid en o Barco

Este lunes, 15 de noviembre, el último parte de la Conselleria de Sanidad informa de un nuevo infectado de covid en O Barco, sumándose a los que ya registraba el municipio y Petín, por lo que Valdeorras se posiciona con cuatro casos activos en la comarca. El Hospital Público de Valdeorras sigue sin acoger a ningún pacientes por la enfermedad.

El Área Sanitaria de Ourense, O Barco y Verín, sin embargo, se despertaba con un total de 295 infectados por coronavirus. De estos, 11 pacientes se encuentran hospitalizados y 2 ingresados en la Unidad de Cuidados IntensivosGalicia se posiciona con un total de 1.285 casos activos por la enfermedad. 

La Xunta sigue trabajando con el Ministerio de Sanidad, manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus. Señalar, además, que el Sergas tiene la disposición de la ciudadanía a página web https://coronavirus. sergas. gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y la otros colectivos.

Recomendaciones de la Consellería de Sanidade

Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común la cualquier infección respiratoria, como la gripe.

Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Es importante también procurar una idónea ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones. No se debe olvidar el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla y atender a las restricciones específicas que se puedan establecer en cada comarca o ayuntamiento.

Nuevo caso de covid en O Barco