lunes. 15.09.2025

La Milla Urbana cumple expectativas y se marca seguir creciendo

David De la Fuente y Rocío Garrido ganan la Milla Urbana de O Barco. La prueba barquense tuvo ganadores inéditos y volvió a sacar a las calles a decenas de curiosos 

Este domingo se celebró una nueva edición de la Milla Urbana de O Barco, una cita ya consolidada en el calendario del atletismo gallego y que, un año más, cumplió con las expectativas, destacando especialmente por la alta participación en las categorías inferiores, así como un notable aumento en la prueba popular, con más presencia de atletas máster y femeninas. Estos datos, facilitados por Tinín González, responsable del ADAS O Barco, confirman la relevancia de la prueba.

somoscomarca_obarco_festascristmillaurbana_599
Tinín entrevistando al ganador antes del comienzo de la Milla

En la categoría absoluta, se vivieron sorpresas con dos ganadores inéditos, tanto en la prueba masculina como en la femenina, lo que añade emoción y renovación al palmarés de la Milla. El buen nivel competitivo fue acompañado por un gran ambiente en las calles, con muchos espectadores que no quisieron perderse una cita que sigue viviendo un momento dulce tras tantos años de celebración.

El Concello de O Barco ha reforzado este año el presupuesto destinado a la prueba, lo que se tradujo en mejoras. También trabajan para seguir creciendo en futuras ediciones y poder atraer a grandes atletas, si bien la proximidad con las fechas del Mundial lo impidió este año.

Tampoco faltó una gran foto de familia con una representación de lo mejor del atletismo valdeorrés del momento. Tinín González fue llamando uno a uno a atletas como Inés Docampo, Xiana Pungín, Paula Cela, Mauro Valcarce, Irina Sánchez, Tania Peláez, Javier Cid, Pacho García,  Aaron Pérez, Pablo García o Carlos Revuelta.


La Milla Urbana cumple expectativas y se marca seguir creciendo