jueves 2/12/21

Menuda tropa: el CEIP Julio Gurriarán nos cuenta sus proyectos educativos

Los profesores y alumnos del CEIP Julio Gurriarán nos explican los distintos proyectos educativos en los que participan, así como lo que están aprendiendo en las aulas
somoscomarca_alumnos_juliogurriaran (2)
Menuda tropa: el CEIP Julio Gurriarán nos cuenta sus proyectos educativos

Después de unos meses de parón, el estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero vuelve a llenarse de vida con nuestra sección “Menuda Tropa”. En esta ocasión nuestros protagonistas son los alumnos y profesores del CEIP Julio Gurriarán de O Barco, que nos cuentan los distintos proyectos educativos en los que están participando.

Unai, Lucía, Eva, Nicolás, Vera, Paula y Xoel son algunos de los niños que nos han compartido cómo se han desarrollado los distintos programas que se están llevando a cabo en el colegio. Instrumentos musicales, robots que hablan o juegos interactivos son algunos de los materiales que han creado en el Proyecto Digicraft. Y como no, «la robótica no se hace sola», por eso nos describen paso a paso el proceso que han seguido para que los objetos cobrasen vida.

Además, también nos cuentan un poco sobre las historias de miedo que tuvieron que inventar con personajes del terror gallego por el día de Samaín para el programa de radio que están elaborando. El profesor encargado de este proyecto destacaba el éxito de la actividad, ya que «a pesar de que la participación era voluntaria, fueron muchos los alumnos que se involucraron».

proyecto alumnosProyecto de los alumnos del CEIP Julio Gurriarán

A parte de los proyectos anteriores, los alumnos están enfrascados en programas como el de «vida activa y deportiva», «Vexo, veo Xacobeo» o el programa de Plurilingüismo. Pero, aunque fueron muchas las cosas que nos contaron, también hubo tiempo para que los más pequeños nos explicasen un poco lo que están aprendiendo en el aula.

Tommy, Alba, Maite, Cristina, Elisa, Celso, Mari Luz y Crespo son los profesores que nos explican en qué consiste cada proyecto y la finalidad que buscan conseguir con ello en la educación de los niños y niñas.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Menuda tropa: el CEIP Julio Gurriarán nos cuenta sus proyectos educativos