El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se reunió este lunes con la nueva directiva de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), encabezada por Carlos Terán, que asumió el cargo el pasado mes de junio tras los ocho años de presidencia de Araceli Fernández. En el encuentro, celebrado en el marco de una jornada de trabajo en la comarca, también participó la diputada por Valdeorras, María del Carmen González y la gerente de la entidad, Teresa García.
Durante la reunión, Menor reafirmó el compromiso de la institución provincial con esta asociación que representa al tejido comercial de Valdeorras y que, según destacó, actúa como un «motor de dinamismo y representación» en la comarca.
El presidente provincial felicitó a Terán por el trabajo que está desempeñando al frente de la organización y señaló que desde la Diputación «promoveremos que más administraciones colaboren para seguir creando empleo, generando riqueza y aprovechando el potencial de Valdeorras».
Por su parte, el presidente de AEVA, Carlos Terán, se mostró satisfecho con la reunión y valoró positivamente la disposición mostrada por la Diputación para colaborar con los proyectos e inquietudes de la asociación.
Durante el encuentro se analizó la intensa actividad que AEVA desarrolla en defensa de los intereses de los empresarios de la comarca. Actualmente, la asociación cuenta con más de 200 empresas asociadas de una docena de sectores diferentes, como la pizarra, el comercio o la hostelería, abarcando prácticamente todo el tejido empresarial de Valdeorras.