domingo. 26.06.2022

Matilde Prada nueva pedánea de Outarelo (O Barco)

Sustituye a su marido en el cargo, Salvador Rodríguez Ojea, que falleció el pasado febrero y que hoy fue recordado por su honestidad, amabilidad y tranquilidad pero sobre todo por saber mantener a su pueblo unido 

Este 21 de mayo en Outarelo se celebraba un concejo muy especial, Matilde asumía la pedanía tras el fallecimiento de su marido, Salvador Rodríguez el pasado mes de febrero. Acompañada por el alcalde, Alfredo García; el edil de Cemiterios y Medio Rural, Jesús Jares, familia y vecinos, delante del Local Social, conseguido por el fallecido y del cual estaba realmente orgulloso.

El primero en tomar la palabra fue Alfredo García quien agradeció el trabajo de Salvador y elogió su carácter integrador. «Consiguió algo que no es no es normal, o a mi me lo parce, que haya un pueblo unido, que todo el mundo vaya a uno y que todos vayan de acuerdo para progresar», afirmó.

c462078f-9396-437d-aee7-1c6aaa600dd4
Matilde arropada por Alfredo y Jesús

Tuvo el alcalde gestos amables con la sucesora en el cargo, agradeciéndole la decisión porque «sé que no fue fácil cuando te lo propusieron». «Matilde va ser la encargada de continuar y ser la responsable de todos vosotros. Estoy seguro que la vais ayudar y seguir todos a una. La clave es que sigáis igual, todos a una. Qué sigáis haciendo fiestas, juntándoos para pedir y para dar pero sobre todo para divertiros», continuó. También dio las gracias a los vecinos y  prometió que se resolvería el problema del agua.

b23774ea-3ab4-4676-8c4c-2d778d44faa6

José Fernández recordó la figura de Salvador deshaciéndose en halagos. «Era unha persoa que sabía escoitar, que non é moi corriente nestes tempos que todos pelexamos por facer valer as ideas e os pensamentos». Lo definió como una persona, calmada, tranquila, de gesto amable. Compartió con los asistentes las palabras que escribió el mismo día de su fallecimiento: «Hai catro días outarelo estab de festa, hoxe está de loito. Un dos seus veciñosdeixounos de feito inesperado. Foísenos o Salvador, unha boa persoa, ca que podias contar para o que necesitaras. Esa persoa de poucas pero sabias palabras. Persoa traballadora desde ben nova, honesta e desinteresada». Comentou Pepe que fixo de Outarelo un lugar máis acolledor, creando espacios para la convivencia vecinal, donde se reunían y divertían y, así lo seguirán haciendo.

También Cuca, anterior concejal de los Pueblos quiso poner de manifiesto el carácter conciliador y lo trabajador que era.

Por último una emocionada Matilde agradeció la confianza del alcalde y los vecinos por el nuevo nombramiento, quien aseguró «defenderé el nuevo cargo con orgullo y haré todo lo que sea beneficioso para el pueblo Quiero hacer una mención muy especial y que me llena de orgullo a mi marido, Salvador. Respetó al pueblo y fue pedáneo porque lo llevaba en el corazón. También espero ser una digna sucesora de él». «Quiero mantener su tesón, esfuerzo y  cordialidad», se reafirmó. Se puso a disposición de los vecinos deseando que siga la unión.

a30607e1-24fe-41d6-bc9f-2766df5cd4b7
Matilde con famliares y amigos en Outarelo

Concluyó Matilde: «Día de sentimientos encontrados. Triste porque este puesto lo desempeñaba mi marido e ilusionada por poder seguir su labor. Estoy segura que él os lo agradecerá desde donde esté, le gustaría y estaría orgulloso de un pueblo unido, donde estemos todos unidos y seamos una gran familia».

Acabaron todos conversando y tomando unos refrigerios a la memoria de Salvador en el lugar del que se encontraba muy orgulloso como pedáno, el local social.

d8ca58ab-e158-4103-b9bf-c08e967db643
Matilde con familia y amigos en el local social

Una

Matilde Prada nueva pedánea de Outarelo (O Barco)