viernes. 19.08.2022

Los vecinos han mostrado su disconformidad por la situación en zonas como O Serro o la Avenida de Diputación

Varios vecinos y vecinas han mostrado su malestar por la falta de desbroces en algunos puntos de O Barco. Más concretamente, en O Serro hay varias parcelas con bastante maleza, al igual que en la Avenida de la Diputación donde el principal problema se encuentra en un solar embargado.



El alcalde, Alfredo García ha explicado que este verano hubo problemas con la resolución del concurso de desbroces. «Empezó antes que nunca y terminó después que nunca. Al final se resolvió y se adjudicaron los manuales y los de tractor». Los primeros ya que ejecutaron y en los segundos se está trabajando en estos momentos ya que cada año se empieza por un margen del río Sil y se dispone de 3 tractores para todo el municipio. «Sé lo que pasa y lo comparto».

En el caso de la Avenida de Diputación, al ser un solar embargado, se ha abierto un expediente sancionador por el cual el concello desbrozará y pasará la factura a la entidad financiera.

[Imagen cedida]

Aquí puede escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García, sobre este y otros temas de actualidad:

Malestar por la falta de desbroces en algunas zonas de O Barco