martes. 28.06.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alcaldes del Camiño de Inverno en Valdeorras estarán presentes en el segundo encuentro de regidores de municipios por los que discurre dicho camino jacobeo. Una reunión que tendrá lugar en Priaranza del Bierzo el próximo 17 de febrero. Ésta se marca como objetivo la creación de una asociación estable, que permita "aunar ideas y esfuerzos", explicó el alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco. "Somos los alcaldes los que estamos en contacto permanente y directo con las administraciones superiores y debemos aprovechar la fuerza de esta unión para seguir fomentando esta ruta de invierno", aseguró el regidor.

Los alcaldes valdeorreses de las localidades de O Barco, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín y A Rúa han sido invitados y discutirán también sobre distintas propuestas promocionales de la ruta. Entre dichas promociones se sitúa una exposición de pintura a lo largo del Camino o la realización de un documental sobre esta, cada vez más conocida, alternativa al Camino Francés.

Al encuentro también está prevista la asistencia de los alcaldes de los municipios bercianos de Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, además del regidor de Priaranza y del alcalde pedáneo de la localidad ponferradina de Toral de Merayo. En la parte gallega, además de los regidores valdeorreses también han sido invitados sus homólogos de Rivas del Sil, Quiroga, O Sabiñao, Pobra de Brollón, Monforte de Lemos, Chantada, Rodeiro y Lalín.

Los alcaldes del Camino de Inverno mantendrán un encuentro en el Bierzo