lunes 6/12/21
Portada

El concello de O Barco de Valdeorras, a través de la concejalía de Cultura, no ceja en su empeño de proyectar cine comercial y de estreno en la villa.

Según explicó la edil del área, Margarida Pizcueta ya esta preparada la documentación para poder licitarlo tras las vacaciones. “Agosto é un mes de parón. En canto este dispoñible todo o persoal licitaremos porque xa esta dispoñible a partida”, recordó la edil quien añadió que también están esperando la resolución de una subvención para la adquisición del equipo necesario.

Este año, la concejalía de Cultura incluyó ya en el presupuesto la cantidad de 50.000 euros destinados a la adquisición de un sistema digital de cine que permita proyectar cine comercial. Tanto la adquisición del material, como la licitación, serán sacadas a concurso.

El proyector que existe en la actualidad, a pesar de a tener una antigüedad de diez años, funciona perfectamente, pero no se adapta a las exigencias de la proyección de cine comercial, por eso es imprescindible hacerse con un nuevo.

Para la concejal de cultura, el cine comercial es una necesidad, toda vez que O Barco es una localidad bastante amplia en población y que atrae a vecinos de localidades colindantes, por eso, insiste en que debe tener un  cine comercial.

Cabe recordar que ya el pasado año el concello trato de poner en marcha esta iniciativa a la que finalmente tuvo que abandonar ante la falta de presupuesto y de ayudas para hacerlo realidad.

El concello prevé licitar el cine comercial en septiembre