«El Lauro Olmo siempre será nuestra casa»

La vigésimo cuarta promoción del instituto barquense se graduó en un emotivo acto cargado de recuerdos, música y agradecimientos

El salón de actos del IES Lauro Olmo se quedó pequeño para acompañar a los 42 alumnos que este año finalizaron una etapa importante de sus vidas. Familiares, profesores y amigos llenaron el centro educativo en una graduación marcada por la emoción, los recuerdos compartidos y la sensación de despedida… aunque, como reconocieron los propios estudiantes, el instituto «siempre lo llevaremos en el corazón».

s

La ceremonia sirvió para despedir a la vigésimo cuarta promoción del centro, precisamente en un año muy especial para el instituto, que hace apenas unas semanas celebraba su cincuenta aniversario.

Durante el acto, los alumnos fueron tomando la palabra para recordar anécdotas vividas durante estos años, agradecer el acompañamiento de profesores y familias y poner en valor las amistades creadas en las aulas del Lauro Olmo.

Hubo momentos de emoción, risas y también muchos nervios en una ceremonia que quiso poner el foco no solo en los resultados académicos, sino también en la convivencia y en todo lo aprendido fuera de los libros.

Tras los discursos, los estudiantes fueron subiendo uno a uno al escenario para recoger su diploma, el pin que los acredita como antiguos alumnos del centro y una fotografía de la promoción entregada por sus propios profesores.

La directora del instituto, Amparo Quiroga, quiso destacar especialmente el carácter de esta promoción.«Son unos alumnos estupendos y esperamos que todo les vaya muy bien. Es una gente muy alegre y solidaria, muy de participar. Ahora van a cantar, van a bailar y lo hacen porque colaboran entre ellos. Son buena gente», señalaba.

Y así fue. Porque la graduación terminó alejándose del protocolo más formal para convertirse en una auténtica celebración compartida. Antes de salir a los jardines del instituto, donde esperaba un aperitivo preparado por Montse —la persona que los atiende cada día en la cafetería del centro—, los alumnos sorprendieron a los asistentes con un baile conjunto que arrancó aplausos y sonrisas.

somoscomarca_obarco_graduacion_ieslauroolmo743

La tarde continuó entre fotografías, abrazos y reencuentros en un photocall instalado para la ocasión, donde estudiantes, familias y profesores quisieron inmortalizar una jornada que quedará para siempre en la memoria de esta promoción.

Porque aunque ahora comienzan nuevos caminos, en el Lauro Olmo queda una parte importante de su historia.