
Las pruebas deportivas abren las fiestas de Santa Rita

La novena en honor a Santa Rita, que comienza el sábado, marca el inicio del programa de estas primeras fiestas del año en la villa. Una celebración que organiza la comisión vecinal. Los actos, como es tradición, giran en torno a dos capítulos principales, el musical y el deportivo.
En el apartado deportivo, destaca el Campeonato de Pesca de este domingo día 14, el Gran Premio Vila do Barco de tiro al plato; y las pruebas de la Copa de España de descenso de aguas bravas, de sábado y domingo, así como el Campeonato de España de descenso por patrullas para la tarde de este sábado 14 de mayo.
Las orquestas que animarán las sesiones de baile ocupan un lugar destacado, comenzando por el grupo La Favorita, ya el sábado 20 de mayo. Le seguirá Galilea, tambén el sábado y Los Satélites el domingo. El lunes, día grande de la fiesta, será el tocará de la orquesta New York. Pero el acto central en el apartado musical será el concierto de The Morgans el sábado día 20.
El día 19, a partir de las 6 de la tarde, la Guardia Real realizará distintos actos por las calles del Barco.
El programa se completará con los hinchables para los más pequeños, el concierto de la Banda de Música, la jornada de convivencia entre las categorías inferiores de los equipos del Centro de Deportes Barco y la clausura de las jornadas de Baby Basket.
Unas fiestas en las que por vez primera no contarán con las caravanas de las atracciones en el Malecón y en las calles Barco de Ávila y das Areas. El concello ha atendido a la petición vecinal y los dueños de las mismas se situarán en la margen opuesta del arroyo Mariñan.