miércoles 25/5/22

Este martes se va a realizar una prueba y, tras los informes de los Organismos de Control Autorizados, se comenzará a planificar la apertura

Cada vez quedan menos trámites para que las piscinas climatizadas de O Barco abran sus puertas. Con la llegada del coronavirus también se paralizaron las últimas actuaciones que quedaban para rematar esta obra. No fue hasta hace aproximadamente 10 días cuando la empresa pudo visitar el municipio para llevar a cabo estas actuaciones.

Estos días, según afirma el alcalde, Alfredo García, se ha procedido al llenado de la piscina. Será este martes, 16 de junio, cuando se lleve a cabo una prueba final con todo funcionando. «A partir de ahí, esperamos que todo esté correcto y no haya que cambiar nada». Y en el caso de que esto sea así, será cuando se comience a planificar junto con la empresa concesionaria la apertura.



Como explica el Edil, en estos momentos corren más prisa otro tipo de piscinas, como las de verano, que ya se encuentran preparadas para abrir entre el 19 y 20 de junio. «Parece que el tiempo mejora, así que el fin de semana que viene, previsiblemente, estarán abiertas». Y las climatizadas, que normalmente cerraban en el mes de agosto por vacaciones, no se abrirán hasta que las empresas OCAs —Organismos de Control Autorizado— analicen que todo esté correcto y emitan los informes.

Desbroces

Otra de las actuaciones que está a punto de dar comienzo en el municipio son los desbroces. Hay que tener en cuenta que se licitaron dos contratos, uno correspondiente a las labores en carreteras y pistas del rural, y otro a los desbroces manuales. «Esperamos firmar esta semana los contratos, y a partir de ahí, empezarán a trabajar a pleno rendimiento».

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

Las piscinas climatizadas continúan sin fecha de apertura