sábado. 26.11.2022

La Comisión Territorial de la Delegación se traslada a la Casa Grande de Viloira

. Es la primera vez que se lleva a cabo esta descentralización con el objetivo de poner en valor este edificio y conocer de cerca los problemas de la comarca
somoscomarca_casagrande_gabrielalen_reunionterritorial_2022-11-02 (1)
somoscomarca_casagrande_gabrielalen_reunionterritorial_2022-11-02 (1)

La Comisión Territorial de la delegación en Ourense de la Xunta de Galicia se ha trasladado de la Delegación provincial—ubicada en Ourense— a la Casa Grande Viloira. Es la primera vez que se lleva a cabo esta descentralización con el objetivo de poner en valor este edificio y conocer de cerca los problemas de la comarca.

Así lo explicaba el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, que recibía a primera hora de la mañana de este miércoles, 2 de noviembre, a cada uno de los responsables de las diferentes administraciones. «Nos trasladamos a otro edificio administrativo como es la Casa Grande, patrimonio Cultural que queremos poner en valor».

En este sentido ha destacado las actuaciones exteriores de rehabilitación que se están llevando a cabo gracias a una inversión de 260.901,39 euros que corren a cargo de la Xunta de Galicia. Adelanto además que, una vez finalizadas estas obras, comenzarán otras mejoras en dependencias interiores «mejorar la confortabilidad de vecinos y visitantes». 

En cuanto a los puntos a tratar en la reunión, Alén destacó la búsqueda de soluciones a los problemas de efectivos que está habiendo en la oficina agraria comarcal y la puesta en marcha de un "polo de emprendimiento" en Valdeorras que será «un punto de encuentro al que se puede dirigir cualquier ciudadano que tenga inquietud por iniciar un proyecto empresarial». 

Además, se hablará sobre las carencias sanitaria y las infraestructuras y comunicaciones de la comarca. También se tratarán temas relativos a otros puntos de la provincia. 

La Comisión Territorial de la Delegación se traslada a la Casa Grande de Viloira