viernes. 29.03.2024

Éxito de afluencia en este segundo acto del Ciclo De Perto

Las jardines de la Casa Grande de Viloira han sido el escenario perfecto para la actuación de música tradicional que han presentado Denise Silva y Bea Boto. Llegadas desde El Bierzo han encandilado a un público que disfrutaba del sonido de la pandereta acompañada de la voz. Un acto cultural que se he llenado y que guarda todas las medidas de seguridad.


Denise y Bea se dedican a la enseñanza de música y baile tradicional así como a su recopilación en la zona del Bierzo. Presentan un proyecto artístico en el que reproducen toques y cantos ligados a la pandereta y la voz, como otros instrumentos de percusión de nuestras tradiciones. Ellas continúan una generación más con la costumbre de cantar y tocar para divertir, para bailar, para unir. Esto es lo que hoy han hecho en O Barco, donde también hubo momentos para la tradición de la comarca.



Este concierto es un guiño que le echará el IX De Perto a la cultura de la vecina comarca del Bierzo, de su singularidad como territorio histórico de contacto entre culturas y lenguas, con motivo del próximo Bicentenario de la Provincia del Vierzo, que se reconoce en enero de 1822 y de la que Valdeorras formó parte hasta su disolución, tras poco más de un año de existencia.

El próximo viernes, 2 de julio, será el momento de Yoshi Hioki, con cuentos de Japón.

La música tradicional "invade" los Jardínes de la Casa Grande