jueves. 11.08.2022

José López: «Muy bien. Todos muy contentos, para el año que viene subimos al mirador»

La andaina Os Mouchos, organizada por el Club Peña Trevinca, recorrió 8,5 kilómetros, de noche y por unos senderos de vistas espectaculares

Pasadas las 11.00 horas del viernes 16 de julio, 110 personas tomaban las salida en el malecón de O Barco para  completar los 8,5 kilómetros de recorrido de la «andaina», Os Mouchos, organizada por el Club Peña Trevinca O Barco.

andainaosmouchos_obarco (25)
Momenros antes de tomar la salida en la zona de O Malecón

Los participantes caminaron hasta Coedo sin poder rebasar la cabeza de carrera, allí se agruparon para cruzar la carretera n-536, protegidos y guiados por la Policía Local de O Barco y Protección Civil.

Vídeo de la salida de O Malecón:

A partir de este punto, cada uno recorrió los senderos, caminos y carreteras a su propio ritmo. El avituallamiento se situó en la parte más alta del trayecto, donde se pudieron ver unas unas vistas magníficas de O Barco y alrededores. Una sandía fresquita hizo las delicias de los participante ya que la noche se presentó demasiado calurosa.

Andaina Os Mouchos 2022 (8)
Reagrupamiento en Coedo para atravesar la n-536

«Todos quedaron muy contentos. Les gustó un montón la experiencia», aseguró José López, Parra, miembro del Club Peña Trevinca  y uno de los que trazó el recorrido de la andaina. «Nadie se quejó de la subida y todos coincidieron en que para la siguiente edición, la décimo cuarta, subiremos al mirador de Alixo», subrayó.

Andaina Os Mouchos 2022 (16)
Protección Civil y Policía Local, «linterna a linterna» hicieron la prueba más segura

«Incluso el kilómetro que hicimos por un bosque y un soto de castaños que era muy cerrado y requería cierta técnica, lo superaron muy bien», aclaró. También mencionó Parra a Julián Rodríguez, miembro del club, al que quiso agradecer la labor de limpieza que hizo en varios tramos de sendero, que facilitó la marcha de los caminantes.

Vídeo de la salisa de Coedo hacia Alixo:

Los más rezagados llegaron pasadas las dos de la madrugada. llegaran a la hora que llegaran todos completaron el recorrido y todos coincidieron en que había sido muy «chulo» y por su puesto volverán a repetir el siguiente año.

José López: «Muy bien. Todos muy contentos, para el año que viene subimos al mirador»