martes 25/1/22

Jornada formativa sobre la digitalización del sector de las castañas en O Barco

La formación, «Castineiro e necesidades da digitalización aplicadas en campo», será el próximo viernes 10 de diciembre en el Concello de O Barco y tendrá una duración de unas cuatro horas
Erizos y castañas recogida en el soto
Jornada formativa sobre la digitalización del sector de las castañas en O Barco

El próximo viernes 10 de diciembre se realizará una jornada formativa bajo el nombre de «Castineiro e necesidades da digitalización aplicadas en campo» en la Casa del Concello de O Barco de Valdeorras que dará comienzo a las 16:30 horas con la recepción de los asistentes y finalizará a las 20:30.

Durante la formación se llevarán a cabo cuatro puntos que son la digitalización y modernización del cultivo de la castaña, la sensorización de los sotos, la modernización de las plagas y enfermedades y los sistemas de aviso y estimación de los daños. Con estos puntos se pretende dar asesoramiento a los productores para aumentar el rendimiento, tanto en relación a la disminución de costes de cultivo como en el aumento de beneficios.

Las personas que deseen participar deben inscribirse presencialmente en el propio Concello de O Barco, a través del correo [email protected] o llamando a los teléfonos 988 317 933- 988 317 934.

La iniciativa viene de la mano de Inorde para promover la digitalización de los sectores de las castañas y la miel que se desarrollaran en diferentes puntos de la provincia con el fin de sensibilizar a los profesionales y a las empresas. La actividad está cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg.

Jornada formativa sobre la digitalización del sector de las castañas en O Barco