Jornada de puertas abiertas en el IES Lauro Olmo de O Barco
La comunidad educativa del centro informará sobre la oferta educativa del centro, se podrán visitar las instalaciones y hacer cualquier consulta sobre los servicios y actividades que ofrecerán en el nuevo curso
Hoy por la tarde, a partir de las 18:30 horas, el IES Lauro Olmo de O Barco abrirá sus puertas a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer el centro, su funcionamiento, los ciclos formativos que ofrece, así como toda la oferta educativa.
Amparo Quiroga Gayoso, directora del centro educativo, así lo contaba:
La jornada está dirigida «a cualquier alumno de cualquier edad, que quiera ampliar su formación», aseguraba a este medio Quiroga Gayoso. Se informará de los ciclos que se imparten en el centro: Educación secundaria obligatoria (ESO), los Bachilleratos, tanto del de Ciencias como el de Humanidades e Ciencias sociais.
En el IES Lauro Olmo también se imparte enseñanza a adultos. Los cursos para este sector de población son: Enseñanzas Básicas Iniciais I e II, Educación Secundaria (presencial) y el ciclo medio de Atención a persoas dependientes, «necesario para profesionalizarse en el cuidado de personas mayores», aclara la directora.
Dentro de los ciclos formativos están el de Administración e Finanzas, Xestión Administrativa, Instalacións Eléctricas e Automáticas, Electromeccánica de vehículos, Coidados auxiliares de enfermería y el de Peiteado y cosmética capilar.
La Escuela Oficial de Idiomas es otro de los sectores a tener en cuenta a la hora de planificar los estudios. En el centro cuentan con Francés e Inglés.
El equipo docente estará presente en esta jornada de puertas abiertas para aclarar todas las dudas que surjan, tanto a nivel educativo como referente a las instalaciones, horarios y servicios.