domingo. 19.05.2024
somoscomarca-galiaskills-jonas-manuel-2023-10-25
somoscomarca-galiaskills-jonas-manuel-2023-10-25

Jonas Micael Cruz da Rocha se enfrenta desde este miércoles a las pruebas del 7º Campionato Galego de Formación Profesional, Galiciaskills 2023, que se celebra en Sillada hasta el viernes. Lo hará en la categoría de Peluquería, y que en estos momentos es alumno del 2º curso del Ciclo de Formación Profesional Básico de Peiteados e Estética. 

Acude de la mano de Manuel Graña, uno de sus profesores, que explica que «en Galicia Skills hay que crear un equipo y tiene que haber confianza entre alumno y profesor. Nosotros tenemos conexión y desde el principio decidimos hacerlo así. Jonas tiene una actitud increíble de cara al trabajo, responsabilidad, profesionalidad... Entonces, se premia».

En Silleda, donde se realiza este concurso, realizará pruebas de color, corte y recogido, un trabajo que preparan desde hace meses en las horas libres. Jonas asegura estar «nervioso», aunque con ganas de enfrentarse a este reto que, de ganar, le llevará a una competición superior en Madrid.

Una promesa de esta profesión que, asegura, que no sabía que le gustaba cuando decidió matricularse y que le ha llevado a ser uno de los alumnos más destacados del aula. Ahora, seguirá con su formación en el instituto con el Ciclo Medio. «Quiero seguir y aprovechar las oportunidades». La más cercana, su participación esta semana en Galicia Skills. 

Jonas, alumno de Peluquería del Lauro Olmo de O Barco, que se enfrenta a los Galicia...