miércoles. 04.10.2023
somoscomarca_rami_Srjingles_2023-03-09
«Fuimos invitados a salir porque no había tiempo material para nosotros»

Prometía ser el acto estrella de las fiestas del Cristo de este 2023, pero finalmente ha quedado "manchado" por la polémica. El sábado, 16 de septiembre, Los Secretos se subían al escenario en O Barco para dar lo mejor de ellos a las miles de personas que les esperaron durante horas entre el barro. Lo dieron todo, a pesar de los importantes problemas técnicos que sufrieron.

Quienes no pudieron disfrutar del público fue Sr.Jingles, la banda de Ramiro Nuñez, invitada para ejercer de teloneros. A las 18.00 horas habían sido citados en la explanada junto a CEDIE para realizar la prueba de sonido, pero el camión que hizo de escenario «no estaba desplegado». Fue entonces cuando empezó el caos de tarde que finalizó con una invitación a abandonar.

Asegura Rami que «el equipo técnico trabajó intensamente para sacar adelante un concierto que por momentos parecía que no se iba a celebrar». Fueron cuatro horas de montaje en la que ya se preveía que no se podría empezar en hora. «En el momento en el que se supone que se iba a celebrar nuestro concierto todavía había técnicos soldando cables que no funcionaban».

La primera noticia que dio la productora a Sr. Jingles es que actuarían menos tiempo del anunciado, después, que lo harían tras Los Secretos. «Cada media hora nos daban una nueva noticia». Y todo ello mientras los instrumentos de la banda ya estaban sobre el palco. «El equipo técnico de Los Secretos trabajó como locos para sacarlo adelante», pero finalmente, no pudo ser.

«Nos dijeron que había que cumplir los horarios de Los Secretos y Sofía Cristo, que no teníamos cabida y nos teníamos que ir». Y así lo hicieron. Sr. Jingles no pudo telonear a la banda de Álvaro Urquijo, que de manera equivocada anunció en el escenario que «no quisieron» actuar. «Supongo que la producción le dio motivos diferentes a los que fueron. No es que no quisiéramos aguantar, es que nos echaron».

Eso sí, asegura alegrarse de «no haber sufrido las consecuencias técnicas, aunque no me alegro de no haber tocado». Y ahora, lejos de "hundirse", Sr. Jingles ya tiene la mirada puesta en el 22 de septiembre, cuando actuará en "Season Fest". 

«Fuimos invitados a irnos porque no había tiempo material para nosotros»