viernes 3/12/21

El Concello pone en marcha esta iniciativa y entregará flores a los vecinos residentes en las calles por las que pasa el camiño

Por primera vez en la historia, O Barco vivirá un año Xacobeo con el Camiño de Invierno aprobado oficialmente. Desde el concello esperan que sean mucho los peregrinos que, a partir de ahora, pasen por la localidad para llegar hasta Santiago.



Este acontecimiento llega en un momento marcado por la pandemia de la covid por lo que desde el concello han propuesto el proyecto “Flores no Camiño”, para lo cual se solicita la participación de los residentes en las calles del Barco por las que transcurre el Camiño de Invierno.

Se pondrán a disposición de los habitantes de esas calles, que tengan balconadas o terrazas apropiadas, un total de 1.000 unidades de flores para ayudar a engalanar los edificios situados en el Camino. Los interesados tendrán que solicitar su participación en el proyecto por medio de un impreso que estará la disposición de todos los interesados, entre el 3 y el 14 de mayo, en la planta baja del Edificio Multiusos, o en la web del Concello del Barco.



Los participantes podrán elegir entre varias clases de plantas: surfinia, petunia, geranio, verbena y conchita. El Concello se encargará de entregar las flores, con un máximo de 6 unidades por residente y hasta completar existencias, en los domicilios de los participantes, que solo tendrán que se comprometer a completar con flores propias el total de sus balconadas o terrazas.

Flores para engalanar el Camiño a su paso por O Barco