Las intensas lluvias de la tarde del sábado en O Barco provocaron la suspensión de todas las actividades programadas en el marco de la Feria del Libro. La jornada del domingo la Feria del Libro volverá abrir según nota del Concello barquense: «As once, volve a abrir a Feira do Libro no paseo do Malecón. Dado que parece que non haberá choiva, reanudase a actividade organizada pola Concellaría de Cultura, tras ter que ser suspendida onte pola tarde a causa da mala climatoloxía».
La Feria del Libro de O Barco comenzó este sábado bajo la amenaza de la lluvia. A las 11:00 horas, las primeras gotas dejaban notarse, por ello los comerciantes asistentes se apresuraron a adecuarse a la situación.
Tras una mañana tranquila, las lluvias intensas de la tarde provocaron la suspensión de las actividades programadas que consistían en un espectáculo de magia y una firma de libros por parte de 3 miembros del jurado del III premio de poesía Florencio Delgado Gurriarán.
A su vez los puestos quedaron vacíos y cerrados debido a las precipitaciones y también la presumible falta de asistentes. Algunos de ellos no llegaron a abrir tras la parada para comer.
Este domingo, dado que los cielos lo permiten, el recinto ferial volverá a acoger visitantes en horario de 11:00 a 20:30 horas con 2 actividades. A las 12:00, la catalana Montserrat Yoldi, firmará libros, mientras que a las 13:00, Andrea Fernández Maneiro, finalista del I premio de poesía Florencio Delgado Gurriarán realizará un recital poético acompañada por Manuel Dopico.