viernes. 08.08.2025

La falta de señalización horizontal de varias carreteras de la comarca provoca situaciones de peligro

Transcurrida ya algo más de una semana desde que daban comienzo las clases del nuevo curso 2018/2019, primero para los más pequeños, ahora también para los mayores de Secundaria, Bachillerato, FP y enseñanzas especiales, los alumnos del colegio Divina Pastora de O Barco se ven en la obligación de tener el doble de cuidado al cruzar la calzada que les separa del centro de enseñanza, la Avenida del Bierzo, que a día de hoy continúa sin pintarse tras la nueva capa de rodadura que se le dio hace casi un mes. Los alumnos de ese centro no tienen paso de cebra que cruzar, y los vehículos que utilizan la calzada se ven en tesituras peligrosas cada día.

Desde el concello explican que en estos momentos están esperando la respuesta que no llega desde la Consellería de Infraestructuras e Vivenda y que no entienden dónde está el problema. La empresa adjudicataria, por su parte, está a la espera de recibir órdenes de la Consellería para proceder a la señalización horizontal de la carretera.

En la comarca también encontramos más carreteras que todavía están sin señalización horizontal, entre ellas la OU-622 que comunica los concellos de O Barco y Rubiá. Esta carretera fue asfaltada igualmente por la Consellería en un proyecto más amplio presupuestado en 583.000 euros y que también incluye mejoras en viales de A Rúa, Petín y Larouco.

La falta de señalización horizontal de varias carreteras de la comarca provoca...