viernes 24/9/21

La fachada del concello vello de O Barco se ilumina en favor del reciclaje

portada

Coincidiendo con las fiestas locales de Santa Rita, pero dentro de la campaña Recicla, Respira e Supérate. Únete ao reto, el edificio del concello viejo de O Barco se iluminará a partir de las 21:45 horas y hasta la 1.30 horas. La concejala de Saneamiento y Limpieza, Alicia Álvarez, ha explicado que «en un principio se propuso la fecha del sábado 26 de mayo, pero la decisión final fue programarlo para este lunes día 21 de mayo, por coincidir con la víspera del día festivo y así que pueda animarse más gente a asistir».

La finalidad de esta iniciativa es, según recuerda, «reciclar un 10% más que el año pasado y así optar al premio de 2.000 euros que después podrá emplearse en alguna causa social». Esta acción trata así de «incentivar a la ciudadanía a que recicle más en el contenedor amarillo, es decir, latas, briks y envases ligeros».

Además de la iluminación del edificio, una patrulla de promotores de la campaña visitarán el municipio dando información y promoviendo la participación. La próxima acción de la campaña será ya en el mes de junio cuando se instalen grandes contenedores amarillos en las calles para seguir llamando la atención sobre la gente para que siga involucrada en el reto.

La fachada del concello vello de O Barco se ilumina en favor del reciclaje