martes. 06.12.2022

Alumnos de los cursos de quinto y sexto de primaria del Colegio Condesa Fenosa de O Barco han presentado ante el alcalde barquense, Alfredo García y el concejal de Deportes, Aurentino Alonso su propuesta de realizar una carrera solidaria en beneficio de los animales acogidos por la asociación  Peludines Callejeros. “Queremos que tengan los medios necesarios para cuidar a los animales”, han señalado los alumnos.

Los estudiantes visitaron el concello donde mantuvieron una reunión con los ediles en la que propusieron organizar una carrera solidaria con la que recaudar fondos para un proyecto de defensa de animales. En el encuentro también estuvieron presentes representantes de Protección Civil y Policía Local. Los niños quieren hacer una andaina/carrera solidaria el día 26 de abril a las 20,00 horas. La inscripción será gratuita para los participantes, que tendrán que aportar comida para perros o gatos.

“Hemos presentado el recorrido, además de solicitar los permisos necesarios y la presencia de servicios sanitarios. También hemos presentado cartas de solicitud a la Policía Local, a Peludines Callejeros, a Patrulla Felina y a los Bomberos”, ha destacado Paula una de las alumnas implicadas en el proyecto.

Esta iniciativa  lleva nombre de "Pelo, Pico, Escamas" y comenzó cuando en clase hablaron sobre el maltrato animal y recibieron la visita de Peludines Callejeros. “Comenzamos con la donación de un saco de pienso, pero queríamos ayudar en otro nivel”, han destacado.

Escolares del Condesa Fenosa solicitan una carrera solidaria y animal