martes. 28.06.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La localidad barquense de Éntoma volverá a sus siglos XVII y XVIII. Este recordatorio será el próximo viernes 7 de julio a partir de las 20.30 en las escuelas de Éntoma.

La concejala del área, Margarida Pizcueta señaló que esta iniciativa surgió de los propios vecinos. “Esta jornada tendrá tres apartados que serán cómo se vivía, cómo se cantaba y cómo se comía en la Entoma de ese periodo”.

De narrar cómo se vivía se encargará el historiador valdeorrés Isidro García Tato quien hablará de la dependencia de Éntoma con la Encomenda de Quiroga de la Orden de San Xoán de Jerusalén. A continuación llegará el turno de la música con el lutier Carlos Caramés Martínez quien ofrecerá un concierto de clavecín con piezas del siglo XVII y XVIII. “Nos dará una sorpresa porque yo desconocía que hubiera un himno de Éntoma”, aseguró la edil.

La parte de la comida será por parte de las bodegas Virxe de Galir y Roandi que, tras el concierto, ofrecerán platos típicos de la época acompañados de vinos de las bodegas.

Éntoma vuelve a los siglos XVII y XVIII