lunes 25/10/21

Se elevan a 26 los afectados en el brote infantil de O Barco

De los 47 casos con los que cuenta este sábado O Barco de Valdeorras, 26, son menores de 15 años tal y como puntualizan desde la Consellería de Sanidade. El cribado continúa en marcha
somoscomarca_condesa_fenosa_vuelta_cole_2021_09_04 (7)

La curva de la covid continúa creciendo en O Barco de Valdeorras, que hoy suma 4 nuevos contagios. El principal núcleo de este brote se encuentra en los centros escolares.

En total de los 47 casos activos que hay en la cabecera comarcal, 26, están vinculados a menores de 15 años. Cabe recordar que en la jornada del jueves se notificaba la creación de un cribado entre alumnos y convivientes del CEIP Condesa de Fenosa para destapar posibles asintomáticos. 

Durante la primera jornada, los test realizados arrojaron un saldo de 3 nuevas infecciones. En la jornada del viernes el CEIP Julio Gurriarán cuenta con tres positivos.

Los menores de 12 años todavía no han recibido ninguna dosis del antídoto contra el virus. Los estudios preliminares, si bien arrojaron resultados positivos, la Agencia Europea del Medicamento aún no aprobó su uso para la población de esa edad.

Desde este sábado, 25 de septiembre, y hasta el próximo jueves 30 el Hospital Público de Valdeorras abre de nuevo la vacunación sin cita previa. Allí podrán acudir todos los mayores de 12 años que, por diferentes motivos, todavía no han recibido la pauta frente a la covid.

Seis días de vacunación con jornadas intensivas entre las 09.00 y las 21.00 horas. Para acudir solo es necesario presentar la cartilla sanitaria. El objetivo es proteger al mayor número de valdeorreses posible.

Se elevan a 26 los afectados en el brote infantil de O Barco