lunes 6/12/21

El Concello de O Barco ha recibido 11.342 euros para acometer dicha dotación con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a la ciudadanía

La Consellería de Cultura acaba de destinar un montante de 11.342 euros al Concello de O Barco para equipamiento escénico e iluminación del Teatro Municipal Lauro Olmo. La mejora está incluida en el programa de adquisición de equipos y mejora de instalaciones destinadas a la programación de actividades culturales.



El Teatro Municipal Lauro Olmo fue construido en 1987 como casa de cultura, en el patio del primer Grupo Escolar público de la villa. En el año 2006 fue remodelado como teatro. Cuenta con 275 localidades, 175 en platea y 100 en anfiteatro y dispone de una moderna tecnología para realizar proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales, conciertos y todo tipo de eventos sociales y culturales.

En la actualidad, cuenta con todo lo preciso para ofertar cultura a la población. No obstante, esta nueva dotación económica añade un elemento más para la vistosidad de los espectáculos y las actividades culturales potenciando las virtudes de cada evento.



La Xunta considera prioritaria la mejora de los espacios culturales de los ayuntamientos para que puedan abrir sus propuestas culturales a nuevos campos, adaptándolas a las necesidades que requiere el desarrollo de una oferta estable, diversa y de calidad. De ahí, las ayudas concedidas en esta materia al Concello de O Barco y a otros 39 municipios más de Galicia que, en conjunto, suman medio millón de euros.

En esta ocasión, se ha dado prioridad a preferencia a las entidades gallegas con menor población para contribuir a la equidad y el requilibrio territorial, facilitando así a la ciudadanía que tenga las mismas oportunidades para el acceso a la cultura.


El Teatro Lauro Olmo mejorará su iluminación y será dotado de equipamiento