domingo 24/10/21

El mosaico del Sil comienza a hacerse realidad

Otro año más, el evento organizado por Gerardo Rodríguez "Chere" llena los muros de la orilla del Sil de color
somoscomarca_mosaico_rio_sil_chere_2021_09_11 (4)

El muro de la Praia Fluvial del Paseo do Malecón de O Barco acoge desde este sábado la creación del mosaico ideado por Gerardo Rodríguez "Chere". Otro año más la participación está abierta a todo aquel que lo desee, de hecho durante la mañana del sábado fueron unos cuantos los curiosos que se acercaron para dejar su trozo de azulejo que perdurará en la historia de la localidad.

somoscomarca_mosaico_rio_sil_chere_2021_09_11 (2)

Como nota negativa, Chere, explicó que por la noche le fue robado el cemento destinado para la obra, aunque por suerte contaba con una remesa de emergencia para poder continuar con la actividad.

somoscomarca_mosaico_rio_sil_chere_2021_09_11 (1)

Por segundo año el río Sil no vivirá el Descenso Internacional. Por ello miles de trozos de cerámica se convertirán este año en piraguas. Rodríguez junto a la artista Susana Ferradás, homenajeará este evento. Además, se introducirá algún elemento relacionado con el Camiño de Inverno. En este caso una concha amarilla que simboliza el itinerario.

La actividad comenzó este sábado, 10 de septiembre, a las 10.00 horas y se extenderá durante todo el sábado. Se calcula que el domingo al mediodía, entorno a las 13.00 horas ya se podrá contemplar el resultado final. 

El mosaico del Sil comienza a hacerse realidad