jueves. 18.04.2024

También se han realizado arreglos en la mediana que da acceso al polígono del municipio

El Concello de O Barco continúa realizando obras de mejora en el municipio. La última, se está llevando a cabo tareas de reparación en la Rúa da Academia Dequidt, que da acceso al Paseo do Malecón. Además, continúan las tareas del obradoiro de empleo.



La realización de dicha obra se está llevando a cabo debido a la aparición de un gran bache en la acera de la calle. Los obreros del Concello picaron y vieron, según cuenta el Alcalde, Alfredo García, «que había un socabón por debajo, por lo que decidimos que lo mejor era levantar la acera y repararla». Una ejecución que ha provocado el corte provisional de la calle.

Por otro lado, también el equipo de obreros del Concello realizaron un arreglo la semana pasada en la medianera de acceso al polígono del municipio. El motivo era la dificultad que provocaba a los camiones para acceder a las empresas debido a que la rotonda estaba ornamentada con plantas.

Los empresarios solicitaron al Concello una solución, por lo que se ha cubierto con cemento para que, según explica el Alcalde, «los camiones puedan rebasarla en caso de que fuera necesario».

En dicho polígono también hay otra obra pendiente. De nuevo se realizará en la medianera, pero en este caso en la del final. El motivo es que está ornamentada con piedras grandes en las que también está saliendo hierba y tiene un complicado mantenimiento. El Concello también cubrirá esta con cemento y césped artificial una vez que finalice la obra de la Rúa da Academia Dequidt.

El Obradoiro de empleo, a punto de finalizar

Queda apenas una semana para que el obradoiro de empleo llegue a su fin. En estos últimos días los participantes se encuentran pintando los bancos del municipio que necesitaban un lavado de cara. La obra que llevaron a cabo de acceso al río ya está finalizada.

El Concello de O Barco repara la acera de la Rúa da Academia Dequidt