jueves. 28.03.2024

En a rúa Carrúa, en O Barco, los vecinos ya han sufrido varios episodios de apagones de luz a cualquier hora del día. Desde el Concello envían a sus técnicos cada vez que se va la luz, pero según el alcalde, Alfredo García, «el problema no es del diferencial de la calle si no del de algún particular», aunque todavía no saben a qué se deben estos ceses de luz.

La conjetura principal sobre el problema es que se quedan sin luz porque salta el diferencial del transformador. Esto se debe a que hay un edificio o una casa que tiene su propio diferencial estropeado y, además, algún electrodoméstico que no funciona bien. Así, al encender dicho electrodoméstico, como el diferencial doméstico no funciona, la avería sale a la calle y provoca que salte el diferencial común, dejando a toda la calle sin luz.

Desde la eléctrica Naturgy (antigua Unión Fenosa) piden que, cada vez que se produzca esta situación, se avise de inmediato para poder reparar la avería y, con suerte, encontrar el domicilio de donde provenga el problema. Además, el regidor barquense aconseja que, si a alguien le salta la luz cuando pone en marcha, o justo después de enchufar un electrodoméstico, avise a Fenosa o que llame a un electricista, pues la avería puede proceder de su casa.

El Concello de O Barco pide colaboración para solventar un problema lumínico