
El pleno del Concello de O Barco licita la gestión de las piscinas climatizadas

Con tan solo los nueve votos a favor de los miembros del equipo de gobierno del Concello de O Barco salió adelante la aprobación del expediente de licitación de las piscinas cubiertas de O Barco. Una decisión que ya se había aprobado en otra sesión plenaria y que ahora, se hace realidad.
Según explica el Alcalde, Alfredo García, el lunes será probablemente el momento en el que se sacará a concurso dicha licitación, en la que se espera que al menos participen dos empresas especializadas.
La concesión será por 5 años siendo 70 las horas mínimas de apertura. Entre los criterios que puntuarán para valorar la empresa más validad entrar, por ejemplo, la ampliación del horario de apertura o que oferten actividades complementarias a la piscina o el gimnasio.
Subida de precios
Alfredo García ha querido también explicar el motivo de la subida del precio de la entrada única de 1,44 euros a 5,44 euros. El Concello busca potenciar que los vecinos se hagan socios, «por eso hemos aumentado el precio de la entrada individual, pero bajamos el de los abonos», ha sentenciado el Alcalde.