viernes. 19.08.2022

El Concello de O Barco celebrará, el próximo 3 de marzo, la cuarta edición de la Festa do Botelo de Vigo, que se desarrollará en el Hotel Coia. El coste de la comida será de 27 euros, según anuncia la organización del evento.

El menú incluirá empanada de maravallas, típica de Valdeorras, botelo con chorizos, patatas y repollo y bica, vinos mencía de la denominación Valdeorras, además de cafés y aguardientes.

Las plazas limitadas, obligan a realizar una reserva adelantada con ingreso en la cuenta corriente habilitada para tal fin por el hotel, indicando el número de comensales. Se puede reservar, incluso mesa para grupos numerosos.

El concello del Barco de Valdeorras organiza esta nueva fiesta del Botelo en la ciudad olívica  con el fin de dar continuidad a la difusión del producto rey del invierno valdeorrés. El botelo, consistente en el estómago del cerdo relleno de costillas adobadas, ahumado y que se consume cocido, está consiguiendo un gran reconocimiento y difusión también fuera de las tierras valdeorresas.

El Botelo barquense viajará a Vigo el 3 de marzo