domingo. 29.01.2023

Edu Rodríguez: «El cuerpo me pedía descanso, pero no podía declinar la llamada del Barco»

El nuevo entrenador del Barco explica a Somos Comarca cómo fue su fichaje y dibuja las líneas de su proyecto, que se pone en marcha el lunes
undefined
Edu Rodríguez: «El cuerpo me pedía descanso, pero no podía declinar la llamada del Barco»

Edu Rodríguez llevará el timón del banquillo del CD Barco desde el lunes. El preparador monfortino llega a Calabagueiros con el objetivo de conducir al equipo a los puestos de play-off. Un reto complicado, pero muy ilusionante para él, que, a sus 29 años, entrenará por primera vez en la Tercera RFEF.

Somos Comarca: ¿Cómo afronta este reto?

Edu Rodríguez: Con muchas ganas e ilusión. Al salir de la Sarriana (a comienzos de este mes), queríamos desconectar, porque llevaba 12 años sin parar y el cuerpo me pedía descanso. Pero surgió esta oportunidad y no podía declinarla, tenía que cogerla sí o sí; es mi primera experiencia en categoría nacional y el proyecto es muy atractivo.

¿Cómo fue todo estos días?

Recibí la llamada de Tano, el director deportivo del CD Barco, y a partir de ahí comenzamos a hablar y a reunirnos para marcar el funcionamiento y los objetivos.

¿Cuáles son esos objetivos?

Los mismos que tenía el equipo: estar entre los cinco primeros y acceder al play-off. Tenemos equipo para estar en la zona alta y haremos todo lo posible para lograrlo. Ahora el equipo está en tierra de nadie, muy cerca de los de abajo, pero también de los de arriba, y ahí es donde queremos llegar.

¿Sigue al Barco habitualmente?

Seguía la actualidad del equipo y, sobre todo, hablaba mucho con Javi Rey, que es un buen amigo y un entrenador al que admiro. Por eso, trataremos de mantener lo bueno que deja y añadirle un toque personal.

¿Cómo ve la plantilla?

Hay muchísimo talento que explotar, en el CD Barco tenemos de lo mejor de la Tercera RFEF. Hay muy buenos equipos, como el Fabril o el Racing Vilalbés, por citar algunos, que tienen mucha calidad y nosotros tenemos que estar dentro de ese vagón.

Dice que el equipo mantendrá una línea continuista con un toque personal, ¿a qué se refiere?

Me gusta que mis equipos lleven el peso y la iniciativa, es algo en lo que creo al 100%. Apuesto por el toque de balón a la hora de generar y por apretar alto cuando se puede. En fase defensiva quiero que los jugadores tengan las cosas claras, con un posicionamiento medio-bajo.

¿Por qué no se sentará en el banquillo el domingo?

Fue una decisión que acordamos el club y yo. Cerramos todo el jueves y entendíamos que ir al partido con solo un día de entrenamiento era apurar mucho. Voy a estar en la grada de O Couto siguiendo el partido contra la UD Ourense (domingo, 16:30 horas) con mucha atención y aprovecharé el fin de semana para trabajar a tope.

Además de su llegada y la marcha de Javi Rey y de su segundo, Luis Vilachá, ¿qué cambios habrá en el cuerpo técnico?

A estas horas —última hora de la tarde de ayer viernes— estamos trabajando en la posibilidad de incorporar un segundo entrenador, por lo demás el cuerpo técnico continuará con los mismos integrantes que hasta ahora, porque el trabajo que hacen es magnífico.

Edu Rodríguez: «El cuerpo me pedía descanso, pero no podía declinar la llamada del Barco»