Dos candidaturas se medirán este sábado para dirigir la CIG Valdeorras
La Unión Local de la Confederación Intersindical Galega (CIG) Valdeorras celebrará este sábado las elecciones para renovar su ejecutiva. Por primera vez en años, el proceso contará con dos listas enfrentadas, ambas encabezadas por extrabajadores del sector de la pizarra.
Por una parte, se presenta la candidatura liderada por Moncho Porto Rodríguez, ex presidente del comité de empresa de Irosa. Le acompañan Noelia Diéguez Rodríguez (trabajadora del Concello de Manzaneda), Iván Macía Rodríguez (trabajador del sector ferroviario–Adif), Rocío Álvarez Moldes (delegada sindical de la CIG en Gadis) y Paco Moral Rodríguez (actual secretario de la Unión Local).
La segunda lista está encabezada por María Carmen Calvo Gil, que también aspira a la secretaría comarcal. Completan su equipo Francisco Rodríguez Vidal (trabajador de Samaca), Pedro Sández Prieto (trabajador de Irosa–Cupa), Anxo Rodríguez Pereira (profesor de Educación Física) y María Isabel Fernández Marcos (trabajadora de ayuda en el hogar en el Concello de O Barco).
El resultado definirá quién tomará el relevo en la dirección comarcal de la central sindical, en una jornada marcada por la novedad de que dos opciones competirán por la secretaría.