martes. 21.05.2024

La organización de las fiestas del Cristo en O Barco ha levantado, finalmente, discrepancias entre los miembros de la comisión organizadora. Y es que parece que esta celebración no va a estar nunca exenta de polémica.

La comisión, solicitada por los equipos de la oposición, está formada por los grupos políticos con representación en el concello de O Barco. Y precisamente ha sido Riada Cidadá quien, a través de redes sociales, ha mostrado su contrariedad a la hora de organizar las celebraciones. “O grupo de goberno impón decisións non debatidas nin consensuadas”, señalan. “Como resultado, a finais de agosto, atopámonos ante feitos consumados en forma de programa pechado, elaborado por persoas alleas á comisión e que defenden intereses persoais de negocio”, detallan.

Por su parte, la concejala del área Margarida Pizcueta señaló que Riada no había comunicado ninguno de estos desacuerdos y criticó que haya habido filtraciones sobre el contenido del programa. La edil reconoció que realizar una comisión solamente integrada por políticos era complicada a la hora de tomar decisiones pero que no ha sido una pérdida de tiempo. “Hay que intentarlo”, destacó. “Lo único que queremos es que la gente disfrute de las fiestas. Y quien quiera protagonismos que los busque. Yo solo busco trabajar y que la recompensa sea el beneplácito de los vecinos de O Barco”, destacó. Por su parte, desde el PP declinaron realizar declaraciones al respecto.

Pizcueta destacó, a pesar de las filtraciones, que el programa completo se dará a conocer la próxima semana. Lo que sí se conoce ya son las fechas de la novena en honor a Jesús Nazareno. La misma comenzará el día 5 de septiembre en la iglesia de San Mauro y continuará hasta el día 13.

Discrepancias en la comisión de fiestas del Cristo