viernes 28/1/22

Se ha efectuado la PCR al personal y a algunos usuarios y, gracias a los protocolos aplicados, todos han dado negativo

El pasado jueves uno de los usuarios del Centro de Día O Salgueiral daba positivo en Covid-19. Fueron los propios familiares quienes dieron lo voz de alarma a dirección y es que esta persona no presentaba ningún síntoma compatible con la enfermedad, por lo que en el cribado de entrada en el que se realizan acciones como la toma de temperatura, no fueron capaz de detectarlo.



Acto seguido se puso en marcha el protocolo de rastreamiento y se hicieron pruebas a las trabajadoras del centro y a varios usuarios que se sientan cerca de este positivo durante las terapias. «Gracias al trabajo que estamos realizando y al plan de acción aplicado, conseguimos que no hubiera transmisión de ningún tipo», asegura Patricia López, directora.

Aun así y por precaución, deben cumplir una cuarentena de 10 días, por lo que el centro no abrirá sus puertas hasta el lunes 19 de octubre. «Nos hacen una nueva PCR a final de semana y, si todo va bien, retomaremos la actividad normal».

Desde el centro de día aseguran que «sabíamos que esto podía pasar porque O Barco está mal». Eso sí, los protocolos aplicados han funcionado a la perfección aunque «el nerviosismo está ahí porque trabajamos con una población delicada. Las familias nos han apoyado mucho y han sido muy comprensivas».

Detectado un positivo asintomático en el Centro de Día O Salgueiral