domingo. 19.05.2024

Desde el viernes pasado hay 19 casos activos menos en el municipio

Comienzan a llegar noticias positivas a O Barco. Este viernes, 16 de octubre, son 68 los casos activos, 8 menos que en la jornada de ayer. La curva comienza a descender después de unas jornadas de estabilidad. «Estábamos en una especie de reposo. Todo apuntaba a que habíamos llegado al pico», confiesa el alcalde, Alfredo García.



Con respecto al viernes pasado el descenso es mucho más notable: 19 casos menos. «Es una buena noticia. Era lo previsible». Aun así, desde el concello siguen apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas. «Es fundamental este fin de semana. Vamos a ver si nos quedamos todos y no salimos de O Barco» para conseguir así que los niveles de contagio sigan descendiendo y «nos permita pensar que, en unos 8 días, las limitaciones puedan verse levantadas».

Curva en O Barco

Hay que tener en cuenta que el punto álgido de la curva se sitúa en el 8 de octubre, cuando se contabilizaban 87 PCRs positivas. Hasta eses momento, todo fue en ascenso. El 29 de septiembre había 44 casos y, tan solo 7 días después, la cifra casi se duplicó.


El día en el que la curva ascendió con más fuerza fue el 4 de octubre, momento en el que se pasó de 63 a 75 casos. Cabe destacar que esto sucedió a pesar de que las restricciones en aforos y limitación de reuniones entró en vigor el día 1 de octubre.

Eso sí, poco después de ese gran ascenso, el 6 de octubre, momento en el que O Barco contaba 78 contagios, se prohibieron también las reuniones de no convivientes. Fue entonces cuando la curva llegó a su momento más alto —8 de octubre— y comenzó el descenso.

Desciende a 68 los positivos en O Barco: «Es fundamental este fin de semana»