domingo. 02.10.2022

El Nazareno "libró" a la lluvia y salió en procesión junto a la Virgen de Barrio

El Cristo no ha salido solo, lo ha hecho acompañado por la Virgen de la Asunción de O Castelo y las cruces y estandartes de la Unidad Pastoral

Han sido días de mirar de forma incesante las previsiones meteorológicas pero la lluvia ha respetado finalmente y el Nazareno ha podido salir en procesión dos años después en el día del Cristo. Han sido muchos los fieles que no han querido perderse este momento.

Además, el Cristo no ha salido solo. Este año lo ha hecho acompañado por la Virgen de la Asunción de O Castelo. Esta imagen se resguardaba en la Iglesia de Barrio, un templo que ardió durante los incendios del pasado mes de julio. Por suerte, la Virgen se encontraba en la Capilla y no se vio afectada por las llamas. 

somoscomarca_obarco_festasdocristo_procesión_2022 (24)
Virgen de Barrio saliendo de la Iglesia de San Mauro

A las 11.30 horas, en el exterior de la Iglesia de San Mauro se llevó a cabo una concentración de las Cruces y Estandartes de todas las parroquias de la Unidad Pastoral, que también han procesionado junto al Nazareno. 

somoscomarca_obarco_festasdocristo_procesión_2022 (15)
El Nazareno llegando a la Plaza Mayor, donde se ofició la misa

Tras recorrer el corto tramo entre la Plaza de la Iglesia y la Plaza Mayor, se ha llevado a cabo la Misa Solenme, seguida por cientos de fieles que llenaron la plaza.

Si quieres ver los vídeos del comienzo de la misa al Nazareno, la procesión y las cruces y estandartes, están en la siguiente película:

 

El Nazareno "libró" a la lluvia y salió en procesión junto a la Virgen de Barrio