lunes. 05.12.2022

La travesía general de O Barco quedará completamente cerrada al tráfico el domingo

A partir de las 08.30 se realizarán cortes intermitentes y, a las 09.30 horas la circulación quedará totalmente restringida entre el subestación de Fenosa y el cruce de Cuatro Caminos
somoscomarca_casos_covid_obarco_general_2021_09_24
La general de O Barco quedará completamente cerrada al tráfico el domingo

O Barco de Valdeorras se convertirá este domingo, 8 de mayo, en el epicentro del atletismo español con la celebración del XIII Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. En estos momentos la Policía Local ultima los detalles para que el circuito sea completamente seguro.

Durante la jornada del domingo 10 agentes y 20 miembros de Protección Civil se encargarán de regular el tráfico y la seguridad del circuito. Cabe destacar que a partir de las 08.30 se realizarán cortes intermitentes y, a las 09.30 horas la circulación quedará totalmente restringida entre la subestación de Fenosa y el cruce de Cuatro Caminos.

Tampoco será posible sacar coches de los aparcamientos para aquellos vecinos que vivan en la zona. «Es una prueba muy seria y se exige control», asegura el oficial jefe de la Policía Local, Fernando Lozano.

Eso sí, toda la zona de la Estación y del Paseo do Malecón servirá como circuito alternativo para recorrer O Barco. Los coches tampoco podrán estacionar los días previos en la general ya que, en el caso de estar aparcados, serán retirados por la grúa. 

Además, este mismo fin de semana O Barco celebra en O Malecón la Feria do Libro. En este caso no se precisan cortes de tráfico, pero sí se limitarán los aparcamientos para habilitar zonas de carga y descarga de los libreros. 

La travesía general de O Barco quedará completamente cerrada al tráfico el domingo