lunes. 15.08.2022

Los alojamientos de O Barco cuelgan el cartel de "completo" para el 8 de mayo

El próximo 8 de mayo O Barco se convertirá en sede del Campeonato de España de 10 km ruta absoluto y máster. Además, se ha organizado la I edición da Carreira Popular 10 Km
-12.00 horas: Presentación Campionato de España de 10 quilómetros en ruta.- O vicepresidente primeiro da Deputación, Rosendo Fernández, participa na presentación do XIII Campionato de España de 10 quilómetros en ruta, de categoría absoluta e máster, que se disputará o 8 de maio no Barco de Valdeorras. Estará acompañado do alcalde do Barco de Valdeorras, Alfredo García; o concelleiro de Deportes do Barco de Valdeorras, Aurentino Alonso e o presidente da Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos. Lugar: Sala de prensa da Deputación. A presentación poderase seguir en directo a través da web da Deputación de Ourense.
Los alojamientos de O Barco cuelgan el cartel de "completo" para el 8 de mayo

O Barco de Valdeorras se convertirá, el próximo 8 de mayo, en el epicentro del atletismo español con la celebración del XIII Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, organizado por la Federación Galega de Atletismo y el Concello, junto con la colaboración de la Diputación, y en el que se espera la participación de cerca de 600 corredores.

Una prueba a la que seguirá una carrera popular que discurrirá por el mismo circuito. El campeonato fue presentado en el Pazo Provincial con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Fernández; el alcalde del Barco y el concejal de Deportes, Alfredo García y Aurentino Alonso; y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

En la presentación también estuvo Lalo Gómez, vicepresidente de la Federación Gallega de Atletismo y presidente del Aurum Ourense Atletismo. Rosendo Fernández puso de relieve "la importancia de un evento que llega a O Barco y máxime tratándose de la esencia del deporte, el atletismo, la modalidad más antigua que se conoce", destacando que este campeonato "es fruto del trabajo organizativo de la federación y el Concello, la colaboración de la Diputación y la implicación del club local ADAS".

Alfredo García también subrayó la importancia de la colaboración afirmando que la prueba "va a ser un éxito de todos", al tiempo que destacó que "será un hito en el Barco, pues ya no quedan alojamientos libres para esa fecha".

También quiso agradecer Aurentino Alonso el patrocinio de entidades y empresas de la comarca "que desde el primero momento se pusieron la disposición de la organización de este evento". Isidoro Hornillos explicó los detalles de un campeonato que se celebrará "en un lugar emblemático del atletismo gallego" y que supone el regreso de esta prueba a la comunidad, después de la celebración en Ribadavia de la primera edición (2009) y cinco años después (2014) en Padrón en la sexta convocatoria.

La organización espera la inscripción de cerca de 600 corredores que participarán en las categorías absoluta y máster, individuales y por equipos. La prueba discurrirá por un circuito urbano prácticamente llano, que tralo final de la competición acogerá una carrera popular.

Los alojamientos de O Barco cuelgan el cartel de "completo" para el 8 de mayo