domingo. 01.10.2023

En el resto de la comarca ya ha entrado en vigor la limitación de las reuniones a cinco personas

Desde las 00.00 horas de este jueves, 22 de octubre, las nuevas restricciones aplicadas por la Consellería de Sanidade han entrado en vigor. En Valdeorras, se limitan en todos los concellos las reuniones a un máximo de cinco personas, salvo en O Barco, donde la medida es más estricta. En este municipio se mantiene en pie la reducción de encuentros a personas convivientes.



Hay que tener en cuenta que esta medida ya se puso en marcha el pasado 6 de octubre y que, al menos, durará otros 14 días, periodo de validez de la Orden publicada por el Diario Oficial de Galicia ayer, 21 de octubre. Según reza este documento, el valor de la tasa acumulada a 14 días para el total de la comarca ha sido ligeramente inferior al del informe anterior, pero continúa siendo superior al de Galicia.

Una cifra que eleva, principalmente, el municipio de O Barco, el cual alcanza una tasa de incidencia acumulada a los 14 días también inferior a la observada hace 7 días pero superior a la global de Galicia. Se aprecia una mejoría que indica, rezan, que las medidas restrictivas establecidas están teniendo efecto y, por lo tanto, es preciso continuar con estas.

El incumplimiento de estas normas de prevención, que ya están en vigor, podrá dar lugar a la imposición de sanciones y a otras responsabilidades previstas en el ordenamiento jurídico.


Imagen de archivo.

Continúa la prohibición de reuniones entre no convivientes en O Barco