viernes. 19.08.2022

Tanto el concello de O Barco de Valdeorras como la Confederación Hidrográfica del Miño Sil buscan ya soluciones para los problemas que se dan en el arroyo de  VeigadeCabo en cuanto hay crecidas.

Una obra necesaria que el alcalde de O Barco, Alfredo García había trasladado al presidente del organismo de cuenca junto con la necesidad de limpiar de chopos el cauce del río entre el arroyo del Mariñan y el puente del polígono de A Raña. “Una actuación en la que ya se trabaja para contratarlo y realizar la limpieza antes de que suba el río”, declaró Alfredo García.

Respecto a las inundaciones entre la N-120 y la guardería, el departamento de ingeniería de CHMS ha dado una posible solución con la que el concello está de acuerdo pero necesita el visto bueno de la comisaria. “Confederación es un organismo complicado y necesitamos todos los permisos antes de anunciar en qué consistirá la obra”, destacó el regidor quien no quiso adelantar el proyecto.

Si dio a conocer que es proceso será largo por lo que no estará realizado antes del próximo invierno. “Una vez tenga el visto bueno y este aprobado se debe hacer el proyecto”, concluyó.

Confederación y Concello buscan soluciones para las inundaciones en Veigadecabo