domingo. 19.05.2024
somoscomarca_obarco_amava_mmusicaalternativa
Ramón, presidente de Amava en Radio Valdeorras

Ramón es presidente de la Asociacion y también batería de del grupo Maldita Carolain. Desde este año, se han podido ver nuevas caras, tanto en la presidencia como en los asociados. A día de hoy ya son 28 socios apasionados por la música. 

Este concierto surge en el Bar Eclipse. Cuando se le propone tocar allí, al momento ellos aceptan con entusiasmo. En ese preciso momento, el Concello de Rubiá entró en la ecuación queriendo colaborar, aportando una carpa y un palco para que el concierto no fuera a la intemperie. 

La entrada es gratuita. Al ser una Asociación sin ánimo de lucro, son los propios socios los que aportan una cuota para el mantenimiento del local y de los instrumentos. Eso no quita que la gente o bares, puedan dar una aportación benéfica para ayudar al sostenimiento de las instalaciones. 

¿Cuándo se podrá disfrutar de este concierto? La plaza del Concello de Rubiá acogerá al grupo Maldita Carolain a partir de las 22:30 el 22 de diciembre. 

Un cambio de presidencia

Amava se fundó en el año 2010. La gestión de la Asociación recaía en manos de persona que estaban fuera de Valdeorras, por causas laborales o de estudios. Entonces, las personas que permanecían en O Barco se iban encargando de la gestión. 

Este año, Ramón se hizo cargo de la presidencia. Aunque, no fue hasta septiembre que el cargo fue oficial. Este verano ya organizaron muchos eventos al ver aumentado los socios. 

En este momento, hay 5 grupos en activo aunque, hay socios que tocan individualmente o van cambiando de grupo. 

El concierto de Maldita Carolain en Rubiá