viernes. 09.12.2022

El concello de O Barco de Valdeorras sacará a concurso, en próximos días, la contratación de la obra de la calle Caleras, tal y como dio a conocer el alcalde barquense, Alfredo García. La obra cuenta con un presupuesto de 96.000 euros de los cuales 55.000 son financiados por la Diputación de Ourense dentro de los Planes Provinciales. El resto serán sufragados por el concello de O Barco. Es una obra que permitirá mejorar el servicio y también posibilitará mejorar la seguridad vial en la calle A Rampa, que discurre paralela a la vía del tren, en el tramo que remata junto al paso subterráneo a la calle Xirimil.

Los trabajos consisten en la renovación de infraestructuras y pavimentación en el tramo comprendido entre el paso inferior para vehículos bajo el tren en la rúa A Rampa hasta el entronque de la rúa Caleras con la rúa As Regas. Entre estos trabajos estará la sustitución del colector de saneamiento, actualmente de hormigón, por una tubería de PVC. Además, se realizará una nueva red de distribución de abastecimiento de agua que entroncará con la existente frente al paso inferior.

Por otra parte, el alumbrado es aéreo y se procederá a la realización de una canalización soterrada. Después se repondrán las aceras y calzadas.

El alcalde de O Barco criticó, además, la baja ayuda económica de la Diputación ourensana para este tipo de trabajos señalando que otras diputaciones similares, como la de Lugo, otorgan mayores cuantías económicas para obras de los municipios.

García concluyó señalando que en próximos días se sacará a concurso la obra. Tras la adjudicación, que hace el propio concello esperan poder comenzar los trabajos entre los meses de agosto y septiembre.

O Barco tratará de comenzar la obra de la calle Caleras en septiembre