miércoles. 06.08.2025

Comienza la temporada de baño en Valdeorras

A Rúa y Vilamartín abrirán este lunes sus piscinas mientras que en Petín lo harán mañana

Comienza la temporada de baño en muchos concellos de la comarca de Valdeorras. Este lunes, 22 de junio, varias piscinas abren sus puertas aunque eso sí, con notables cambios respecto a las épocas estivales anteriores. En todos los casos el aforo no podrá superar el 75% de bañistas.

En Vilamartín la apertura se producirá a las 12.30 horas y finalizará a las 20.30 horas. El uso del gorro de piscinas es obligatorio y además, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del recinto, así como la delimitación en parcelas del césped. También se procederá a la limpieza de baños y vestuarios de forma más asidua. Este lunes la entrada es gratuita.



El resto del verano habrá la posibilidad de hacer bonos mensuales a un precio de 20 euros para los niños y 30 para los adultos. El precio de las entradas individuales será de 1 euros para niños de entre uno y trece año y de 1,50 euros para los mayores de 14.

O Barco

También a las 12.30 horas de este lunes O Barco abrirá sus piscinas al aire libre. Lo hará adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas. «Esta todo planificado. Se han marcado y pintado zonas. También hay carteles que indican aforo», explica el alcalde, Alfredo García.

A Rúa

En A Rúa las piscinas también regresan este lunes a su funcionamiento dando el pistoletazo de salida a la temporada veraniega. El horario en este caso es de 12.00 horas a 20.30 horas y las medidas son muy similares. No se podrá acceder al recinto con juguetes y balones de casa y es necesario mantener la distancia de seguridad —1.5 metros— entre personas y también entre toallas. En el caso de que esto no sea posible, desde el concello piden el uso de mascarilla.

Petín

En el concello de Raquel María Bautista la apertura se celebrará este martes, 23 de junio. Las piscinas se dividirán en parcelas para preservar las distancias de seguridad y además, con el objetivo de mantener el aforo, este año se baraja trabajar solo con bonos. «Dependiendo de la gente que venga a por ellos, pondremos o no entradas a la venta».

Carballeda de Valdeorras

Por el momento las piscinas de Carballeda no tienen fecha de apertura. Las naturalizadas están todavía en obras para solucionar los desperfectos causados por la riada. Las piscinas de sal tampoco se han abierto todavía y es que el concello se encuentra en un proceso de contratación de socorristas.

A Veiga

El concello regido por Juan Anta no tiene piscinas, pero sí unas playas que cada verano congregan una gran cantidad de visitantes. Estas ya están preparadas para el baño y para el disfrute.

Comienza la temporada de baño en Valdeorras