Cierran dos accesos al Sil desde el Malecón por precaución tras la apertura de las compuertas de Pumares
La Policía Local vigila posibles aumentos del caudal, que este lunes continuaba por encima de lo habitual. El cierre de estos accesos se mantendrá mientras el nivel del río no vuelva a la normalidad
Cierran dos accesos al río Sil desde el Malecón por precaución tras la apertura de las compuertas de Pumares
El Concello de O Barco ha cerrado este lunes dos de las escaleras de acceso al río Sil desde el Malecón, en la zona más próxima a Correos, como medida preventiva ante la crecida del caudal. Según informa el propio Concello, la decisión se ha tomado tras recibir un aviso del 112 sobre la apertura de las compuertas de la presa de Pumares, ubicada en el municipio de Carballeda, en la tarde-noche del domingo. La maniobra tuvo como objetivo dar salida al exceso de agua acumulada en el embalse.
Estado del río Sil a su paso por el malecón
Desde entonces, la Policía Local vigila posibles aumentos del caudal, que este lunes continuaba por encima de lo habitual. El cierre de estos accesos se mantendrá mientras el nivel del río no vuelva a la normalidad.
Estado del Sil a su paso por el Malecón en O Barco
En el resto del paseo del Malecón, los accesos al río permanecen abiertos por el momento, aunque podrían cerrarse si se detecta un nuevo incremento en las próximas horas.