viernes 3/12/21

La empresa adjudicataria ha sido Iceacsa Consultores SLU. y tendrá ocho meses para la redacción del proyecto

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS ha adjudicado a la empresa Iceacsa Consultores SLU, por un valor de 63.385 euros, la redacción del proyecto de actuaciones de mejora en la red de saneamiento y en la E.D.A.R. de O Barco. Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado, BOE, en su edición de hoy donde también señalan que fueron cinco las empresas presentadas.

Cabe recordar que este proyecto de redacción tratará de mejorar la red de saneamiento que vierte en la citada estación. La razón de estos trabajos es que actualmente, la entrada incontrolada de agua limpia en la red provoca que la planta depuradora funcione mal. Este problema es debido a que recibe grandes caudales que dificultan el proceso de depuración, con el consiguiente vertido contaminante al río.

Así, el documento que elabore Iceacsa deberá valorar diferentes alternativas para solucionar el inconveniente de entrada de agua limpia a la red. En él se debe redactar el correspondiente proyecto constructivo que defina aquella de las opciones que resulte ser la más adecuada, incluyendo, además, posibles mejoras operativas en la planta depuradora.

Ahora la empresa cuenta con ocho meses para la realización del proyecto. Además, está pendiente que la Confederación Hidrográfica Miño Sil y el Concello de O Barco suscriban un convenio de colaboración que posibilite la ejecución de las obras necesarias para solucionar la problemática de vertidos recurrentes al río Sil.

Cuando suscriban el convenio de colaboración, los costes de las obras serán asumidos por ambos organismos en una proporción que aún no está determinada.

El alcalde, Alfredo García, ha asegurado que se trata de una «muy buena noticia»


CHMS adjudica en 63.385 euros la redacción de mejoras en la E.D.A.R. de O Barco