lunes 25/10/21

César Fernández de vuelta con la Selección Española

El joven meta barquense disputó un torneo en Rumanía con el combinado nacional de nuevo a las órdenes de Pablo Amo, logrando el título ante la selección portuguesa de fútbol
César Fernández de vuelta con la Selección Española

La Selección Española de Fútbol en la categoría sub-18 volvió a jugar con motivo del puente de octubre. De nuevo un futbolista barquense se vistió la zamarra nacional dentro del torneo IV naciones celebrado en la ciudad de Buscarest, perteneciente a Rumanía.

Ante Turquía, los españoles ganaron 0-3 con tantos marcador por Jon Guerrero. La noticia más importante es que el meta valdeorrés dejó su portería a 0 durante los 90 minutos.

En la final el combinado nacional venció por la mínima, 1-0 ante Portugal.

Fernández prosigue así su andadura dentro del mundo del balompié. En la pasada campaña el meta de la entidad viguesa fue convocado tanto con el Celta "B" de la Segunda División "B", y con el primer equipo de la Liga Santander.

Desde la categoría infantil, este barquense ha ido defendiendo con gran soltura la meta de la escuadra olívica en cada una de las categorías pertinentes. Tras incluso haber jugado con la Selección Española, sub-15 y 16 siempre bajo las órdenes del ex-futbolista del Athletic Club de Bilbao, Julen Guerrero llegó al combinado sub-18 esta campaña donde es entrenado por otro antiguo deportista de élite como es Pablo Amo.

El futbolista de 17 años entró por primera vez en los planes de la escuadra de Primera División para estar presente en un encuentro de la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de la dificultad para poder jugar, ya que estaba Iván Villar como meta del primer equipo, y Patrick Sequeira para escudarle en caso de necesidad, esto supone un paso más en la carrera del valdeorrés.

César Fernández de vuelta con la Selección Española