lunes. 15.08.2022

Vuelve el Torneo Perullo Cup y los campus deportivos del CD Barco

Ya hay 25 equipos inscritos para participar en el Torneo, que se desarrollará entre el 13 y el 19 de junio en el Campiño de Viloira. Tras esto, dará comienzo el Campus deportivo de verano
somoscomarca_obarco_presentacioncampus_futbol_concellodobarco_2022 (1)
Vuelve el Torneo Perullo Cup y los campus deportivos del CD Barco

La actividad también regresa al deporte barquense tras el parón por la pandemia de la covid. El Centro de Deportes Barco ha presentado este 31 de mayo en el Concello el programa que ha organizado de cara a los meses de verano y que incluye su el tradicional campus de fútbol, así como el Torneo de Fútbol 7 Perullo Cup.

Este torneo espera recuperar las cifras de antes de la pandemia, cuando participaron 38 equipos llegados de diferentes puntos de la comarca y sus alrededores. Por el momento, como explica el presidente, Nilo Ramos, «ya hay 25 equipos de Ourense, Vigo, Santiago...».

Como ya es tradición, se disputará en el Campiño de Viloira del 13 al 19 de junio. «Volvemos con mucha fuerza» De nuevo, el principal objetivo es que los jóvenes disfruten, y es que la característica principal de este torneo es que los propios jugadores configuran sus equipos, la gran mayoría de veces formados con sus amigos. «Es diferente, un torneo de la calle».

Las categorías en las que se puede competir son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Campus de fútbol

Otro de los buques insignias del verano en el fútbol valdeorrés es el Campus del CD Barco. El último año se inscribieron un total de 250 jóvenes y, de nuevo, se mantiene le formato del pasado 2021, «con un concepto más relajado». Los participantes realizarán entrenamientos, tecnificación, y veladas de juegos. 

El campus se desarrollará en tres semanas, del 27 de junio al 1 de julio; del 4 al 8 de julio y del 18 al 22 de julio. 

Vuelve el Torneo Perullo Cup y los campus deportivos del CD Barco