
Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

Encuentro CD Barco-Juvenil Ponteareas

El CD Barco se mantiene en la decimoquinta posición de la Preferente —una por encima del descenso— después de empatar (1-1) en un buen partido ante el Juvenil de Ponteareas en el que los de Lino Estévez tuvieron ocasiones para dejar en Calabagueiros los tres puntos. Los visitantes aprovecharon su única llegada de la primera parte para llegar al descanso por delante. Juanito puso la igualada en el 83 al rematar un centro de Ocampo y tuvo la victoria en sus pies, pero la mandó fuera.
Comenzó el encuentro con el Barco llevando el peso del partido y gozando casi en exclusiva de la posesión del esférico durante el primer cuarto de hora. Los barquenses lo intentaron por la derecha, con Eric Rellán buscando mandar balones en largo o colgarlos al área. En el minuto 9 a punto estuvo de surtir efecto, gracias a un envío raso del lateral que no logró rematar Judi.
Pasado el minuto 20 llegó el gol visitante, que significó todo un mazazo para los locales. El Juvenil de Ponteareas buscó en largo desde campo propio a su atacante Rubén, que se llevó el balón y acabó superando a Imanol Elías para poner el 0-1.
El Barco tuvo el empate en el minuto 27, cando Javi Pazos finalizó como pudo un golpeo de Carlos Cruz, pero se marchó alto por poco. Los de Lino Estévez seguían intentándolo, pero con cada balón que perdían el Juvenil buscaba en largo al autor del gol, Rubén, tratando de ampliar la ventaja en el electrónico.
Más tarde, Manu colgó un balón al área que la defensa del Juvenil mandó a córner antes de que pudiese rematar Judi. Javi Pazos la peino en el saque de esquina y estuvo a punto de sorprender, pero el portero visitante estaba muy atento.
También estaba alerta Judi en el minuto 38, cuando interceptó un pase hacia atrás del Juvenil y encaró a portería, siendo derribado por Gullón, que vio amarilla. Tiró la falta Carlos Cruz y su disparó se marchó rozando el palo. Antes del descanso la tuvo de nuevo Judi, que recibió un buen balón de Pazos.
La segunda mitad arrancó sin cambios y con el Barco, de nuevo, buscando el gol. Según avanzaban los minutos llegar a la portería rival se volvía más complicado. Lo intentaron por la izquierda buscando que entrase en juego Manu. El Juvenil, salvó un disparo lejano y una llegada, no ofreció gran cosa hasta el minuto 60, cuando Lino dio entrada a Juanito y Óscar Cruz, en el lugar de Judi y Carlos.
El equipo barquense no dejó de dominar y siguió intentándolo, pero no lograba finalizar las jugadas. La afición, que ya estaba caliente tras la actuación arbitral de la pasada jornada, protestó una amarilla a Óscar Martín que el propio jugador canario no se podía creer.
Manu le puso un buen balón a Pazos que cortó la defensa antes de que el delantero pudiese rematar. Juanito recibió solo en el área pequeña y disparó fuera. En la jugada siguiente remató flojo.
No había manera, una semana más el balón no quería entrar. Y, entonces, en el minuto 83, Ocampo colgó un balón que remató dentro Juanito. Era el 1-1 y había tiempo por delante. Y a Juanito le llegó otro balón al área, que recibió y bajó solo, pero inexplicablemente mandó fuera cuando la grada ya cantaba el gol. El árbitro añadió siete y, según se dijo por megafonía, expulsó a los recogepelotas. Juanito tuvo otra, mucho más complicada, que remató fuera. Otro empate. El décimo de la temporada para un equipo que no logra tomar distancia con los puestos de descenso.
Ficha técnica
CD Barco (1): Imanol; Eric Rellán, Vilachá, Oca, Omar; Carlos Cruz, Keita, Óscar Martín, Manu; Judi y Javi Pazos. También jugaron Óscar Cruz, Juanito, Sito Cruz, Rubén García y Anderson.
Juvenil de Ponteareas (1): Adrián, Aarón, Rubén, Javier, Gullón, Justo, Rai, Cani, Fran, Somoza y Viti. También jugaron Álex, Gil y Andrés.
Goles: 0-1 (Rubén, min. 20), 1-1 (Juanito, min. 83)
Árbitro: García Gómez. Mostró amarilla a Carlos Cruz, Óscar Martín, Vilachá y a los visitantes Cani, Gullon, Miguel, Rubén y Adrián.
Incidencias: Calabagueiros. Unos 200 espectadores.