martes 24/5/22
portada

El Sindicato Comisiones Obreras ha acusado a la consellería de Educación de mentir respecto a la construcción del pabellón en el colegio de primaria Julio Gurriarán.

Desde CC. OO anuncian que mantuvieron una reunión con la jefa territorial de Ourense, en la que el punto principal era exigir, por parte del sindicato, una solución inmediata a esta problemática y revisar los protocolos para acometer, con carácter de urgencia, los problemas de dotación de los centros de enseñanza.

La titular de la delegación de la educación en Ourense, transmitio que el proyecto de construcción del pabellón Julio Gurriarán cuenta con la aprobación de la consellería y que ya se había enviado al concello barquense para revisar y firmar el acuerdo y recordó que el concello financiará parte de la obra. Por su parte, tanto CC. OO como el Concello de O Barco han desmentido esta información y han señalado que los servicios barquenses no han recibido la documentación con respecto a este proyecto.

Desde la sección de enseñanza de CC. OO denuncian "la utilización política que se está haciendo por parte del Departamento de Educación de esta infraestructura vital para el desarrollo de las actividades educativas del CEIP Julio Gurriarán" y exigen a la consellería de Educación que hagan público el proyecto así como el calendario de fechas a seguir.

Por su parte, el alcalde de O Barco Alfredo García ve imposible que el pabellón se realice para el próximo curso escolar, "Ni lo era tampoco cuando en mayo dijeron que se iba a hacer este verano. Es imposible". Esta afirmación se basa en que, en caso de que exista el proyecto, el concello debe dar licencia y cumplir unos plazos. "Aunque no pondremos ninguna pega", matizó.

También García criticó a Educación que ni siquiera hayan hablado con él de este proyecto "si es que quieren que financiemos una parte con la condición de que el concello pueda usar las instalaciones fuera de horario escolar", recordó. Añadía también que ni siquiera sabían nada del proyecto, si finalmente se cerrará la pista cubierta o se construirá un pabellón nuevo, como reclaman los padres. El alcalde barquense dudó, incluso de que exista un proyecto. "Si lo hay ¿por que no lo enseñan?", se preguntó.

Desde la delegación de la Xunta negaron estas afirmaciones y señalaron que trabajaban en la redacción del convenio que se firmará con el concello.

CCOO acusa a la conselleria de mentir respecto al pabellón del Julio Gurriarán